Niños del Décimo Séptimo Cabildo Infantil concursan y determinan sus cargos

El CABILDO INFANTIL es un programa Institucional del Gobierno Municipal de Acapulco, el cual es un espejo del Cabildo Constitucional, integrado por 24 niños, procedentes de quinto año de educación primaria de instituciones educativas públicas y privadas de todo el municipio de Acapulco.

En el proceso de desarrollo de este Programa Municipal, el Gobierno de Acapulco cuenta con la colaboración del Instituto Nacional Electoral (INE) para sancionar y validar el evento y de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para la integración de los participantes.

El pasado 6 de abril el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la capacitación y designación de cargos a los niños integrantes del Décimo Séptimo Cabildo Infantil 2019 – 2020, dirigido por el Lic. Álvaro Hernández Soria, Encargado de Despacho de la Vocalia del Distrito 04.

  • El niño Jonait Gatica Pineda, de la Primaria “Pedro Moreno” TM, resultó electo como Presidente del Décimo Séptimo Cabildo Infantil.
  • El niño Emiliano Loaeza Ramos, de la Prim. “Primero de Mayo”, Secretario General del Décimo Séptimo Cabildo Infantil.
  • La niña Bárbara Aylin Galeana Reyes, de la Prim. “Francisco Figueroa Mata”, 1er Síndica Procuradora del Décimo Séptimo Cabildo Infantil.
  • El niño Ernesto Olea Aranda, de la Prim. “Corregidora de Querétaro”, 2da Síndico Procurador del Décimo Séptimo Cabildo Infantil.

En el evento asistieron padres de familia y se contó además con la distinguida presencia de la Lic. Adriana Román Ocampo, Presidenta del Patronato del DIF Municipal, en representación de la C. Adela Román Ocampo, Presidenta Constitucional de Acapulco, el Profesor Eloy Cisneros Guillén, Coordinador de Asesores de la Presidencia Municipal, la Profesora Natalia Millán, en representación  de la Delegación de los Servicios Educativos región Acapulco-Coyuca, y la Lic. Sheila Sugey Pichardo Esparza, Coordinadora Técnica y Administrativa del Cabildo Infantil.

La Coordinación Técnica y Administrativa de Cabildo Infantil de la Coordinación de Asesores de la Presidencia Municipal extiende una felicitación a todos los niños participantes, así como a sus padres y profesores.